SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, en inglés) asignó 15,9 millones de dólares para proyectos de control de erosión e inundaciones en zonas susceptibles de que ocurra en la isla.

"Esta asignación federal nos permitirá proteger comunidades e infraestructura en áreas impactadas por la erosión costera o por inundaciones cuyos problemas incrementaron por el impacto de los huracanes. Con estos proyectos continuaremos atendiendo las necesidades de nuestra gente y garantizaremos más seguridad para sus vidas y propiedades", destacó el primer ejecutivo en un comunicado.

Los proyectos se llevarán a cabo en los municipios de Loíza, San Germán y Santa Isabel.

Los trabajos del organismo federal se dividen en tres proyectos principales: 5 millones de dólares para proyectos en la comunidad Parcelas Suárez de Loíza, en donde se protegerán mil pies lineales de costa; 2 millones para la quebrada Salud, en San Germán, para prevenir la erosión a lo largo del cuerpo de agua; y 8,9 millones para proyectos de control de inundaciones en el río Descalabrado, en Santa Isabel.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, expresó que "una vez más damos un paso afirmativo con el Gobierno federal, siendo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales el auspiciador principal de estos trabajos".

Asimismo, la titular del DRNA añadió que "estos proyectos de construcción son prioridad y las obras comenzarán en las próximas semanas; una vez terminados ofrecerán beneficios para el manejo de riesgo de inundaciones en estas comunidades".

Los fondos de estos trabajos provienen de la asignación que hiciera el Congreso de Estados Unidos por medio de la Ley federal de Presupuesto Bipartidista del 2018. EFEUSA

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas