BOGOTÁ.- Un equipo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia fue intimidado el jueves por “personas armadas” y dos de los vehículos en los que se movilizaban incinerados, según informó la Misión en un comunicado.

Las personas armadas hicieron descender de los vehículos a los miembros de la Misión en la que también participaba la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y una organización no gubernamental humanitaria, cuyo nombre no fue revelado.

Te puede interesar

El equipo de la misión se movilizaba en Guaviare, al sureste del país, luego de visitar un antiguo espacio de reincorporación de los excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que firmaron un acuerdo de paz con el Estado colombiano hace cinco años.

De acuerdo con el gobierno colombiano “los delincuentes se presentaron como miembros de las disidencias de Gentil Duarte”, un grupo armado que opera en la región liderado por quienes abandonaron el proceso de paz y continuaron delinquiendo.

“En reunión de esta semana el Ejército Nacional había alertado a los miembros de la misión sobre la inconveniencia de realizar el desplazamiento en esta oportunidad, por razones de orden público”, indicó la Consejería presidencial para la Estabilización y la Consolidación en un comunicado.

La Misión de Verificación de la ONU rechazó cualquier intento de “intimidación de los armados ilegales” contra su trabajo y alertó que persisten hechos de violencia en las zonas priorizadas para implementar el proceso de paz, tal como ha advertido en sus informes recientes.

El gobierno colombiano anunció investigaciones sobre los hechos y convocó a un consejo de seguridad urgente en la zona.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
13347 votos

Las Más Leídas