viernes 8  de  marzo 2024
México

Avioneta con droga procedente de Sudamérica se desploma en México

El comunicado sólo informa que la aeronave venía de Sudamérica, pero no detalla el país desde donde habría partido. La prensa local señala que habría despegado de Venezuela.

Una avioneta que era presuntamente utilizada para el transporte de drogas y que procedía de Sudamérica se desplomó e incendió este domingo en una carretera del estado mexicano de Quintana Roo (sureste) tras ser detectada por militares, informó la secretaría de la Defensa.

La nave fue detectada por el sistema de vigilancia aérea militar y se ordenó el despliegue de unidades para seguirla. Momentos después, fue ubicada en tierra e incendiada en un tramo carretero, detalla un comunicado.

"Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiada", añade el texto.

Detalla que en las cercanías se localizó un vehículo cargado con 390 kilos de cocaína "que se presume provenía de la aeronave".

El comunicado sólo informa que la aeronave venía de Sudamérica, pero no detalla el país desde donde habría partido. La prensa local señala que habría despegado de Venezuela.

La avioneta siniestrada fue observada hacia las 07h50 (12h50 GMT) envuelta en llamas y con gran parte del fuselaje prácticamente destruido, según reportes de la secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

Por ser rectas, poco transitadas y estar en un terreno plano, las carreteras del sur de Quintana Roo han sido utilizadas en otras ocasiones como improvisadas pistas de aterrizaje para avionetas cargadas de droga.

Quintana Roo, donde se localiza el balneario de Cancún y fronterizo con Belice, se ha convertido en punto estratégico en las rutas del narcotráfico.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar