SAN JUAN.- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció que el Servicio de Parques Nacionales (NPS, en inglés) notificó su intención de reabrir el miércoles los castillos San Felipe del Morro y San Cristóbal, pese al cierre parcial del Gobierno federal.

Y es que según explicó Campos en su cuenta de Twitter, la CTPR mantendrá abierto ambos bastiones -administrados por el NPS- al llegar a un acuerdo, un día después de anunciar que ambos castillos cerrarían desde ayer, lunes, hasta nuevo aviso hasta que el presidente estadounidense, Donald Trump, levante el cierre.

Embed

"Esta es una noticia sumamente positiva para el turismo de Puerto Rico", afirmó la titular del CTPR.

La funcionaria agradeció además al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; a la representante de la isla en Washington, Jenniffer González, y al director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos Mercader, porque lograron "esta reconsideración para mantener el Sitio Histórico de San Juan abierto durante el cierre del gobierno federal".

Campos anunció el pasado 23 de diciembre que el Gobierno de Puerto Rico se comprometía con el NPS con sufragar los gastos de las operaciones del Sitio Histórico de San Juan durante dos semanas, pero el término caducaría, hasta que se llegó al acuerdo.

El cierre del Gobierno federal se debe a que Trump espera a que el Congreso estadounidense apruebe un presupuesto de 5,600 millones de dólares para financiar el muro fronterizo entre EEUU y México.

El cierre parcial de la Administración afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, así como a decenas de parques nacionales.

También perjudica a unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas