BUENOS AIRES.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 900 millones de dólares, de los cuales se desembolsarán este año 600 millones, para apoyar programas de protección social "de amplia cobertura" para la gente de "menores recursos de Argentina", anunció la institución.

Dicho programa, que forma parte de un "préstamo multifacético" de inversión de 1.500 millones de dólares, busca beneficiar a más de 4 millones de personas de "sectores vulnerables" por medio de educación, formación laboral integral y acceso al transporte público, explicó el BID en una nota de prensa.

La primera parte del préstamo irá destinada a "orientar la oferta de capacitación laboral" y búsqueda de empleo, monitorear las trayectorias educativas, implementar acciones de prevención de deserción escolar, mejorar los sistemas de información sobre transporte público automotor y ayudar para que los usuarios puedan utilizarlo.

Asimismo, el programa quiere fortalecer "la capacidad de generación, gestión y análisis de información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales", entidad clave en el proceso de monitoreo de los indicadores sociales.

Con esta iniciativa pretenden también incentivar "de manera progresiva" la autonomía económica de personas en situación de vulnerabilidad social y sin empleo formal a través de formación educativa.

El crédito del BID de 900 millonesde dólares tiene 25 años de plazo de amortización con 5 años y medio de gracia y una tasa de interés basada en Libor.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas