El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, insistió en que la decisión de la Alta Corte de Londres de este jueves es un fuerte golpe a la dictadura de Nicolás Maduro.

“El cerco internacional contra la dictadura se profundiza”, dijo el Comisionado a través de su cuenta personal de Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, Borges recordó que la posición emitida por Inglaterra refleja el compromiso y el apoyo al Gobierno Legítimo de Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

“Hoy el sistema judicial británico reconoció al Presidente (E) Guaidó como único interlocutor y, por ende, niega a Maduro la posibilidad de acceder al oro que está en Inglaterra”, concluyó.

Este jueves, la Alta Corte de Londres reconoció, indiscutiblemente, al Gobierno Legítimo de Guaidó y negó el acceso al régimen de Nicolás Maduro al oro venezolano que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

"El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en la capacidad de presidente constitucional interino de Venezuela" y "en virtud de la doctrina de 'una única voz' la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca", escribió el juez Nigel Teare del tribunal comercial de la Alta Corte de Londres.

Guaidó, al que el Reino Unido reconoció -junto a otro medio centenar de países- en febrero de 2019 como presidente interino del país "hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales creíbles", escribió dos veces a las autoridades británicas para pedirles que no entregasen los lingotes.

Diego Moya-Ocampos, experto sobre las Américas para el grupo londinense de análisis de riesgos IHS Markit, considera que la decisión de la justicia británica permite que la oposición venezolana "pueda formular un reclamo para que le sean transferidos esos activos", dijo a la AFP.

Los abogados de la junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso contra esta sentencia "por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno".

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas