Los gritos desesperados alcanzan a escucharse a una distancia considerable de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, en el estado Lara. Los migrantes venezolanos que son aislados en este conjunto, medida preventiva para que no se propague el COVID-19, han denunciado que los dejan encerrados bajo llave y sin alimentos.

Un grupo de migrantes que han retornado a Venezuela y fueron ubicados por el régimen de Nicolás Maduro en la Villa Bolivariana, en Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que los mantienen encerrados bajo llave y sin alimento, informó El Nacional.

Te puede interesar

Las autoridades del régimen decidieron ubicarlos en estos inmuebles como medida de prevención para evitar la propagación del virus del COVID-19. Estos migrantes han regresado a Venezuela provenientes de países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, luego que el confinamiento producto de la pandemia les hiciera perder sus fuentes de ingreso, en su mayoría informales, en estos países.

Los migrantes han relatado a medios de prensa de Lara que han permanecido aislados más de 15 días, que es el tiempo estimado para conocer si una persona está contagiada con el coronavirus COVID-19.

AP20131192066171.jpg
En esta imagen del 30 de abril de 2020, migrantes venezolanos suben a autobuses con destino a la frontera de Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, en Bogotá, Colombia. Unos 20.000 venezolanos han vuelto a casa desde principios de marzo, según el gobierno colombiano.

En esta imagen del 30 de abril de 2020, migrantes venezolanos suben a autobuses con destino a la frontera de Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus, en Bogotá, Colombia. Unos 20.000 venezolanos han vuelto a casa desde principios de marzo, según el gobierno colombiano.

Héctor Talavera contó al diario La Prensa de Lara que no les han provisto de comida suficiente, y además carecen de agua, revisión médica, guantes y tapabocas.

"Una niña se desmayó y su mamá lo gritó por una ventana, no queremos que nos pase lo mismo, yo tengo una niña de 6 meses y otra de 3 años", dijo.

Un periodista regional publicó en Twitter un video en el que escucha a las personas gritar desde las ventanas que necesitan un médico y que les abran la puerta.

Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del estado Lara, afirmó que las instalaciones de la Villa Bolivariana, que fueron residencias deportivas, no fueron acondicionadas para recibir a familias completas.

"Su acceso a la alimentación, al agua, a la higiene, a su protección de salud no está siendo garantizado por parte del Estado, que es el responsable de resguardar a las personas que están allí confinadas", manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas