El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges manifestó este viernes que el Grupo de Lima se reunirá hoy en Brasil, en la XVI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, para incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y ratificar su respaldo al gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Borges indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que durante el encuentro, "los países miembros reiterarán su respaldo al presidente (E) Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional de Venezuela y al pueblo venezolano", reseñó una nota de prensa de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

"Los países del Grupo de Lima saben que lo que atraviesa Venezuela es una crisis humanitaria que hace que los venezolanos salgan del país en busca de oportunidades, por eso hoy los países de la región discutieron posibles programas de asistencia a los migrantes", agregó el diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú Gustavo Meza-Cuadra, quien asistió a la reunión del Grupo de Lima, destacó "la necesidad de coordinar la acción político-diplomática del Grupo de Lima para favorecer una negociación creíble que permita una solución de la crisis política y humanitaria en Venezuela acorde con los valores regionales y hemisféricos".

Asimismo, Meza-Cuadra resaltó "la necesidad de relanzar al Grupo de Lima en términos constructivos y pragmáticos, promoviendo la convergencia con otros actores, como el Grupo internacional de Contacto, para la búsqueda de una solución a la crisis venezolana".

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas