Los casos de tortura en Venezuela han experimentado un aumento del 508% durante 2019, reveló la ONG Provea en un informe sobre violaciones a los derechos humanos en el país en el periodo comprendido desde enero a septiembre del presente año.

Provea registró 34 denuncias de torturas en ese lapso, que involucraron 554 víctimas individualizadas. Se trata del mayor registro obtenido por la ONG en 31 años, destacó el informe.

Te puede interesar

El documento reveló además que los cuerpos de seguridad con mayor responsabilidad en casos de tortura son la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 98,55% de las víctimas son hombres y el 0,90% mujeres. En un 0,54% de los casos no pudo identificarse el género de la persona. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 18 y 50 años.

Las torturas registradas corresponden a golpes, descargas eléctricas, crucifixión, culatazos, patadas e insultos, reseñó El Nacional Web.

408 de estas víctimas fueron privadas de libertad por delitos comunes, 124 fueron militares detenidos por supuestamente conspirar contra el régimen y 22 fueron civiles detenidos por motivos políticos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas