jueves 13  de  junio 2024
Venezuela

Brasil implementa programa para distribuir a los migrantes venezolanos

El Gobierno brasileño prevé un plan para ubicar a los migrantes venezolanos con familiares y amigos asentados en el país.

El Gobierno de Brasil prevé un plan para distribuir a los migrantes venezolanos en el territorio. En el programa participan el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Niusarete Lima, asesora del Ministerio de Ciudadanía de Brasil explicó que una vez que los migrantes reciben su documentanción y tienen acceso a servicios públicos, "las autoridades seleccionan a los migrantes más vulnerables y negocian con los servicios sociales municipales, estatales, con empresas para encontrarles un destino”, reseñó una nota de prensa.

Como Brasil tiene más de 6.000 municipios, “si cada uno acogiera a una familia, ni se notaría”, recalcó Lima sobre el programa.

Además de la tradicional reunificación con parientes ya instalados en otras ciudades, han implementado la reunificación social, con amigos asentados, y también identifican empresarios que buscan empleados y facilitan entrevistas de trabajo con migrantes por videoconferencia.

El objetivo es reducir la concentración de venezolanos en la frontera, incentivar que se dispersen y darles un empujón para que, en unos tres meses, puedan valerse por sí mismos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar