Brasil superó este viernes el millón de casos de coronavirus COVID-19 al confirmar un total de 54.771 positivos en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud del país.

En concreto, Brasil contabiliza ya 1.032.913 casos. Además, en su balance diario, las autoridades sanitarias confirmaron en las últimas 24 horas 1.206 fallecidos más, por lo que un total de 48.954 personas han muerto en Brasil a causa de la COVID-19.

Te puede interesar

Además, informó que un total de 507.200 personas ya han superado la pandemia en el país.

Por su parte, la alianza de medios de comunicación brasileños publicó cifras diferentes ya que, hasta el momento, han informado de 48.427 fallecidos en el país y 1.009.699 casos de coronavirus COVID-19.

Las cifras diarias ofrecidas este viernes por las autoridades sanitarias son mayores que las publicadas por la alianza de medios de comunicación, que surgió para protestar contra las acciones del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, quien ordenó modificar el sistema de recuento de casos y fallecidos por coronavirus. En esta alianza, se encuentran periódicos como Estadao, Folha de Sao Paulo y la cadena Globo.

Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos, que ha contabilizado más 2,2 millones de positivos, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas