El gobierno de Brasil confirmó el viernes que el país ha rebasado el millón de casos confirmados de coronavirus, la segunda nación que supera esa marca, sólo después de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud brasileño dijo que el total actual es de 1.032.913, que representan 50.000 más que el jueves. La dependencia dijo que el marcado incremento se debía a las correcciones de reportes de días anteriores.

Te puede interesar

coronavirus brasil1.jpg
Trabajadores de un cementerio con trajes de protección colocan el ataúd de Paulo Jose da Silva, de 57 años, que murió por el nuevo coronavirus, en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 5 de junio de 2020. Según Monique dos Santos, su padrastro se burlaba de la existencia del virus, no llevaba mascarilla, no se cuidaba y quería estrechar la mano con todo el mundo.

Trabajadores de un cementerio con trajes de protección colocan el ataúd de Paulo Jose da Silva, de 57 años, que murió por el nuevo coronavirus, en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 5 de junio de 2020. Según Monique dos Santos, su padrastro se burlaba de la existencia del virus, no llevaba mascarilla, no se cuidaba y quería estrechar la mano con todo el mundo. "No creía en ello y por desgracia encontró su fin. Es muy triste, pero es la verdad", dijo.

El presidente Jair Bolsonaro aún minimiza los riegos del virus pese a que el país acumula casi 50.000 decesos por COVID-19 en tres meses, y afirma que el impacto de las medidas de aislamiento social en la economía podrían ser peores que la enfermedad.

Los especialistas creen que la cifra real de casos en Brasil podría ser siete veces mayor que las estadísticas oficiales. La Universidad Johns Hopkins dice que Brasil realiza un promedio diario de 14 pruebas de detección por cada 100.000 habitantes, y los expertos en salud dicen que ese número es 20 veces menor al necesario para dar seguimiento a las infecciones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas