"Los servicios de IRCC ofrecidos en la Embajada de La Habana han cambiado. La Embajada ya no estará recibiendo solicitudes para visas de visitantes ni para permisos de estudios/trabajo. Tampoco se realizarán entrevistas de residencia permanente", informó la sede diplomática en Twitter.

Te puede interesar

Embed

Como antes hiciera el Gobierno de EEUU con el personal de su Embajada, la medida responde a la drástica reducción de personal desde enero pasado.

Ottawa tomó la decisión después de que otro empleado sufriera lesiones cerebrales muy similares a las que han afectado a decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en la Isla.

"Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país", señaló otro tuit de la institución.

Embed

Según agregó el comunicado, solo seguirán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y las solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes.

También aclaró la sede diplomática que las solicitudes de residencia permanente en programas de clase económica y familiar podrán hacerse, pero con instrucciones específicas.

En el caso de las personas que ya presentaron sus solicitudes de residencia permanente, los trámites serán transferidos a la oficina de visas de IRCC en Ciudad de México. Dicho organismo informará próximamente los detalles del proceso.

"Si solicita una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudio, le recomendamos que lo haga a través de su cuenta en línea. También puede presentar una solicitud en papel en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba", agregó el comunicado.

Varias decenas de diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en La Habana, así como algunos de sus familiares, han sufrido desde principios de 2017 síntomas similares a los de una lesión cerebral por razones que aún se desconocen.

Embed

Inicialmente EEUU dijo que las lesiones parecían ser el resultado de un ataque con algún tipo de arma sónica, aunque las investigaciones realizadas hasta el momento por los tres países no han podido determinar el origen.

Tanto Washington como Ottawa han decidido reducir el número de diplomáticos y familiares en La Habana ante la imposibilidad de determinar el motivo de las lesiones.

Ottawa ha afirmado que un total de 14 personas entre sus diplomáticos y parientes que se encontraban en La Habana han sido afectados por los misteriosos síntomas consistentes con lesiones cerebrales cuyo origen es desconocido.

Las autoridades canadienses anunciaron a finales de enero que, tras el descubrimiento de un nuevo caso de lesiones cerebrales entre su personal diplomático en La Habana, iba a recortar el número de empleados en la legación de 16 a ocho.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas