CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este sábado al Gobierno de España de ser "cómplice" de la oposición venezolana, y consideró que este "debería" atender sus "graves asuntos internos" y procurar un diálogo con el pueblo catalán.

"Una vez más, Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción (...) Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán", señaló en una serie de mensajes a través de Twitter.

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos; esto luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria.

Ante esto, el Gobierno de España rechazó ayer la decisión del Supremo de proceder al enjuiciamiento de Guevara -a quien además se le ordenó prohibición de salida del país-, hecho que el Gobierno español califica de "atentado contra la democracia".

El Ministerio de Exteriores señala que "España condena este nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional" del pueblo.

El canciller venezolano rechazó hoy la posición de España y criticó que "mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario