Embed

CARACAS.- El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseveró este viernes que "no hay marcha atrás" en la lucha que están dando los ciudadanos en las calles, y que "el gobierno saca mal su cuenta", porque es insostenible que pueda estar por mucho tiempo teniendo a todo un país y la comunidad internacional en contra.

"Al gobierno le va a tocar que algunas voces a lo interno, que puedan tener cierta sensatez, se impongan y terminemos en un proceso de elecciones, donde el pueblo venezolano se pueda expresar, esa es nuestra apuesta", precisó Capriles durante una rueda de prensa.

"Cuando yo digo que no hay marcha atrás, esta lucha que ustedes han visto que mañana cumple 50 días desde que inicio como consecuencia de un autogolpe (...) este proceso en los términos como el gobierno está llevando el país, en mi opinión, era algo que de un momento a otro iba a salir a flote, porque ya la paciencia del venezolano se iba a agotar, los niveles de tolerancia han sido ejemplo para el mundo", resaltó el opositor.

Embed

Con la fase ll del Plan Zamora aumentaron las muertes en las protestas

También denunció que con la activación de la fase II del Plan Zamora, ejecutado por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual contempla la implementación de grupos paramilitares como grupos de choque para terminar con las protestas en todo el país, se ha incrementado el número fallecidos.

"Todos los hechos de violencia que se están dando en el país y la salvaje represión en los Altos Mirandinos, en Mérida, todo es el resultado de la aplicación de la fase II, es la orden que se dio de arreciar con los grupos paramilitares (...) inclusive el Gobierno piensa aplicar la fase lll, que es lo que ellos califican como un escenario de guerra civil", precisó Capriles .

Asimismo, confirmó que tras el fallecimiento este viernes en la madrugada de un joven estudiante en Táchira, quien "recibió un impacto de bala en la cabeza por parte de estos grupos irregulares”, el número de víctimas que han perdido la vida durante las protestas opositoras se elevó a 50.

En ese sentido, advirtió que la tensión en el país caribeño seguirá creciendo, ya que, es muy peligroso dejar a los venezolanos sin elecciones.

"No hay marcha atrás en esta lucha que estamos dando, la protesta se acaba en las calles cuando sean oídas las demandas del pueblo venezolano, elecciones, canal humanitario, libertad de presos políticos, el respeto a la Asamblea Nacional y el desarme de los grupos paramilitares", agregó el opositor.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas