martes 26  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Capriles: "El gobierno de Maduro está alimentando al monstruo de la violencia"

El dirigente opositor pidió a las delegaciones que participarán en la Cumbre de Países No Alineados no hacerse partícipes del "show" que a su juicio quiere montar el Gobierno de Nicolás Maduro para tratar de lavarse la cara frente al mundo

NUEVA ESPARTA.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles catalogó de “inaceptable” que “bandas armadas” sitiaran en horas de la noche de este miércoles el Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño", ubicado en el estado Nueva Esparta, con el propósito de amedrentar e impedir su visita a la Isla de Margarita, para participar en los actos religiosos de la Virgen del Valle.

“Condenamos este hecho, no porque me haya ocurrido a mí, sino porque vemos con preocupación que el gobierno está alimentando al monstruo de la violencia y se va a arrepentir. No queremos que empiece una situación generalizada de violencia. Maduro y su cúpula querían un muerto, a eso vinieron sus bandas armadas”, aseveró.

En tal sentido, Capriles pidió a los embajadores de las delegaciones que participarán en la Cumbre de Países No Alineados (NOAL) a efectuarse del 13 al 17 de septiembre en la Isla de Margarita, no hacerse partícipes del “show” que a su juicio quiere montar el Gobierno nacional para tratar de lavarse la cara frente al mundo, ante la crisis humanitaria que vive el país.

“Señores embajadores, díganle a sus gobiernos lo que pasó aquí ayer. Estuvimos sitiados durante 4 horas (...) No hubo ni una sola autoridad, vino un Guardia Nacional, que más bien pareciera que vino a chequear cómo se estaba desarrollando la guarimba dentro del aeropuerto con personas encapuchadas”, precisó.

Asimismo reiteró que mientras el Gobierno venezolano derrocha dinero en una Cumbre, el pueblo de Margarita está pasando dificultades. “Ahora resulta que están trayendo contenedores de comida y no para el pueblo de Margarita, sino para la cumbre. Parece que hasta una estatua van a inaugurar. Están montando un show que es una burla para los venezolanos”.

Honores a la Virgen del Valle

Como cada año y siguiendo su fe mariana, Capriles junto a cientos de feligreses que se congregaron este jueves en el Valle del Espíritu Santo, ubicado en la Isla de Margarita, rindió honores a la Patrona del Oriente del país.

Durante la homilía, el también gobernador del estado de Miranda pidió por la paz y reconciliación de todos los venezolanos.

“Mientras Dios me lo permita, ni Maduro ni nadie impedirá poder cumplir con mi promesa con la Santa Madre Virgen del Valle. Así tenga que venir en un peñero, lo haré. Vengo desde hace 13 años de forma consecutiva cumpliendo con una promesa como lo hacen muchos venezolanos”, puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar