jueves 20  de  junio 2024
VENEZUELA

Chavismo arremete contra María Corina Machado

Jorge Rodríguez, uno de los líderes del chavismo, acusó a María Corina Machado de llevar a cabo "una campaña sucia" con fines políticos

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del chavismo, Jorge Rodríguez, acusó a la precandidata opositora María Corina Machado de ser la responsable de la difusión de varios videos en redes sociales en los que se muestra a productores agrícolas venezolanos desechando sus cosechas debido a que no las pueden trasladar por causa de la escasez de combustible que se registra en Venezuela.

Rodríguez, uno de los más altos líderes chavistas, expresó durante la sesión ordinaria de la AN de ayer martes que "es una campaña sucia" y pidió a los diputados de ese Parlamento ilegítimo ser "más enérgicos, más duros" con las personas "que convocan a la destrucción y a la muerte", en referencia a Machado.

"Curiosamente, la precandidata que ordenó la difusión de esos videos es aquella que más ha pedido invasión militar contra Venezuela, guerra contra Venezuela, asesinato del Presidente de la República, que campeara la violencia, que se recrudecieran las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela", dijo.

“Precisamente, los activistas políticos que difundieron esos videos pertenecen a la tolda de esta precandidata que sacó a sus hijos para que vivieran en Nueva York, en Washington y en Florida, pero convoca al asesinato de jóvenes venezolanos, a través de una guerra fraticida", agregó Rodríguez aludiendo al partido que lidera Machado, Vente Venezuela.

En los últimos días, agricultores y productores del campo en Venezuela han publicado videos en redes sociales en los que relatan que están perdiendo sus cosechas ante la imposibilidad de trasladar los productos hacia otras regiones de Venezuela para su venta por la escasez de combustible. En el estado Táchira, un productor tuvo que desechar 3.000 kilos de tomate al no poder venderlos.

La publicación de los videos provocó la furia del régimen que llegó a detener a un ciudadano en el estado occidental de Mérida y presentarlo ante un tribunal por haber desechado una cosecha de zanahoras en un río.

Para Rodríguez, los videos forman parte de "campañas dirigidas a buscar algún tipo de beneficio político o electoral".

"Nosotros tenemos que ir y denunciar (…) Yo siento que hemos sido muy tibios con aquellos que han convocado a guerras civiles, que han convocado a golpes militares, que han convocado a atentados contra el Presidente de la República, que han convocado la aplicaión del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), que han solicitado por escrito invasiones militares", agregó.

La oposición venezolana se encuentra en medio de preparativos para organizar unas elecciones primarias en octubre, con miras a escoger a un candidato único que se enfrente al chavismo en los comicios presidenciales que se estima se celebrarán en 2024.

María Corina Machado es desde hace meses la favorita de las encuestas. Machado, una ingeniera de profesión, se enfrentó al chavismo desde los primeros años durante el mandato de Hugo Chávez (1999-2013) como una líder social en la ONG Súmate. En 2012, se trasladó a la política y fundó el partido Vente Venezuela, desde ese entonces se ha ubicado como una firme opositora al chavismo, con un discurso considerado muchas veces radical debido a que no da cabida a ningún tipo de negociación con la dictadura.

Justo ayer, circuló en los medios de comunicación que su candidatura se posiciona muy bien en los sondeos de intención de voto, con un 57% de cara a las primarias de la oposición, de acuerdo a la firma Poder y Estrategia.

Machado obtuvo una ventaja de 37 puntos sobre el siguiente candidato aspirante a la presidencia mediante las primarias, Benjamín Rausseo, un empresario y humorista, que ya había aspirado antes llegar a la presidencia en 2006.

La semana pasada, se produjo la renuncia de la directiva principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional chavista anunció que abriria el proceso de postulaciones para renovar a la cúpula del organismo. Esto supone intensificar la desconfianza que la oposición tiene en el CNE, al que señala de no ser un verdadero árbitro electoral, y estar parcializado con el chavismo.

Los organizadores de las primarias venían en conversaciones con la directiva del CNE para que este organismo prestara la asistencia técnica. especialmente en la logística y centros de votación. El CNE es el ente encargado de organizar y llevar a cabo las elecciones en Venezuela.

Machado siempre tuvo una posición de rechazo total hacia la participación del CNE en las primarias, al considerar que es un organismo que no garantiza la transparencia de un proceso electoral y que está dominado por el régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de VOA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar