SANTIAGO DE CHILE.- Los cinco magistrados venezolanos del Tribunal Supremo que estaban asilados en la residencia del embajador chileno en Caracas abandonaron este martes la sede diplomática, confirmó la Cancillería del país austral.

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", precisó el ente en un comunicado.

Se trata de los magistrados Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González, Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar y José Núñez Sifontes.

Todos ellos, parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento -de mayoría opositora- para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, ingresaron durante el pasado mes de agosto a la embajada chilena, en busca de protección, según dijeron, donde recibieron la calidad de "huéspedes".

El 22 de agosto pasado, Chile concedió el asilo diplomático a los cinco magistrados, según anunció entonces el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Según el Gobierno chileno, aún permanece en la residencia del embajador chileno, Pedro Felipe Ramírez, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Roberto Enríquez se encuentra en calidad de "huésped" desde el pasado mes de abril.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario