domingo 24  de  marzo 2024
MEDIDAS

Colombia lanza plan para migrantes venezolanos

Migración Colombia dijo que el objetivo es brindar una alternativa a los migrantes venezolanos que han tenido dificultades para tramitar el PPT

CARACAS.- Migración Colombia amplió el plazo para que los migrantes venezolanos puedan tramitar el Permiso de Protección Temporal (PPT), según informó esta institución en su portal en Internet.

Las autoridades migratorias colombianas lanzaron el Plan Integral "Aún estás a tiempo", mediante el cual tendrán oportunidad de culminar su proceso para acceder al PPT hasta el 24 de marzo próximo, según reseñó Impacto Venezuela.

El plan comprende cuatro etapas para el trámite: valida, descarga, recoge y regístrate.

"El nuevo plan ofrece cuatro opciones diferentes para que la población migrante pueda terminar su proceso de regularización satisfactoriamente y acceder a la oferta pública y privada del país”, señaló la subdirectora de Extranjería, Margarita Bautista.

El objetivo es brindar alternativas y soluciones a las personas que han tenido dificultades para conseguir su PPT, garantizando a la población venezolana migrante sus derechos y el acceso a distintos servicios básicos.

Por su parte, el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva señaló que "el objetivo de las medidas es resolver la entrega de los documentos PPT, que no se ha podido efectuar por deficiencias del proceso que vienen desde su inicio en 2021 y para las cuales hoy estamos presentando este plan”.

El PPT permite a sus beneficiarios permanecer en Colombia legalmente y acceder a servicios como la apertura de cuentas bancarias, estudios, trabajo o la afiliación al sistema de seguridad social.

"Nuestro propósito es continuar reconociendo y trabajando para garantizar los derechos de los venezolanos que han migrado al país y de las poblaciones que los han acogido para construir una migración verdaderamente humana", manifestó García sobre los cerca de 2,5 millones de venezolanos que huyeron a Colombia de la crisis política, social y económica de Venezuela.

FUENTE: Con información de Impacto Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar