WASHINGTON.- El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó este miércoles una resolución bipartidista que condena el fraude electoral del régimen de Nicolás Maduro y ratifica el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La resolución denunció que el régimen ha impedido la organización de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, lo que ha conllevado a que se cierren los espacios democráticos en el país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Además, la resolución reitera el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y también destaca la falta de legitimidad del Parlamento del régimen de Maduro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjguaido%2Fstatus%2F1374854213205950469

El senador Republicano Marco Rubio afirmó que “en varias ocasiones, el narcorégimen de Maduro ha intentado silenciar las voces de los miembros de la Asamblea Nacional debidamente elegidos”.

“Hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envía un importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. La Administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen”, agregó.

Por su parte, el senador demócrata Robert Menéndez expresó que se “enorgullece que mis colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado nos acompañen para aprobar esta importante resolución para dejar en claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas del régimen de Maduro".

“Mientras que el futuro del país pende de un hilo, la continua manipulación de procesos electorales y la negación de elecciones libres y justas viola aún más los derechos básicos de los venezolanos. Hoy, hablamos con una sola voz en nuestro Comité en rechazo total de las falsas elecciones de Maduro y reafirmando nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano, que ya ha sufrido durante demasiado tiempo”, concluyó Menéndez.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35293 votos

Las Más Leídas