BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas confirmaron hoy que cuatro personas, entre ellas un excandidato a alcalde, fueron secuestradas el lunes por un grupo armado en el municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut, afirmó a RCN Radio que miembros de "un grupo al margen de la ley", sin especificar cuál fue, entró el lunes al casco urbano del municipio y se llevó a "cuatro muchachos de la localidad", a los cuales raptaron de "sus lugares de trabajo, los obligaron a salir y a subirse a un vehículo con rumbo desconocido".

Los secuestrados son Arturo Baene, que fue candidato a alcalde en las elecciones municipales de 2015, un primo suyo llamado Yulbreider Pallares Baene y otros dos jóvenes identificados como Ronald Montejo y Leonardo Pallares.

Teorama hace parte del Catatumbo, una extensa región selvática situada en la frontera con Venezuela y que es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes, así como una de las áreas con más cultivos de coca del país.

Desde hace varias semanas la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), que para el Gobierno es una banda criminal dedicada al narcotráfico, sostienen enfrentamientos por el control territorial del Catatumbo, que han dejado varios muertos en ambos bandos.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) advirtió el martes de la semana pasada que los enfrentamientos han dejado al menos 20.300 personas afectadas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas