La congresista colombiana Ángela María Robledo solicitó al Tribunal Penal Internacional (TPI) que investigue la actuación de las Fuerzas Armadas colombianas en casos de violencia sexual.

Robledo intevino ante la XI Asamblea del Grupo de Parlamentarios para la Acción Global por la Paz (PGA, por sus siglas en inglés), celebrado en formato virtual y explicó que su objetivo es que se puedan hacer recomendaciones a las Fuerzas Armadas ante el "alto grado de impunidad" de los delitos sexuales.

Te puede interesar

La congresista, integrante del partido Colombia Humana, ha solicitado así al TPI que recabe del Estado colombiano información en detalle sobre crímenes cometidos por los actores del conflicto armado, especialmente por las fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de elaborar un análisis independiente e imparcial.

Robledo ha remitido un informe actualizado sobre la violencia "sistemática" que sufren las mujeres, jóvenes y niñas elaborado por la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer, Dubravka Simonovic.

Embed

La PGA es una red internacional, no gubernamental y multipartidista de legisladores que agrupa a más de 1.200 miembros de 138 parlamentos de todo el mundo para promover el Estado de Derecho, la democracia, la seguridad humana, la inclusión y la igualdad de género.

En la XI Asamblea de PGA participaron el fiscal adjunto del TPI, James Steward, y la asesora especial en Género del tribunal, Patricia Viseur Sellers.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas