CIUDAD DE MÉXICO.- El Ayuntamiento de la localidad mexicana de Álvaro Obregón, gobernado por el partido Morena, de izquierda, ha lanzado su propia moneda para fomentar el intercambio social, los "obregones".

Uno de los funcionarios implicados en el proyecto, Víctor Bernal, ha explicado al diario mexicano 'Vanguardia' que se han repartido unos 60.000 obregones con equivalencia con el peso mexicano, aunque no son intercambiables.

Te puede interesar

La alcaldesa, Layda Sansores, anunció la iniciativa el pasado 14 de septiembre con la intención de "componer el tejido social, promover el comercio cercano y establecer un vínculo entre la comunidad".

Sansores ha reconocido que la iniciativa ha puesto en alerta al Banco de México (Banxico), ya que Artículo 28 de la Constitución establece que Banxico es el único con la facultad de emitir dinero. "Vinieron del Banco de México, el representante de inteligencia, para ver qué es lo que estábamos haciendo. Causó una gran alarma", ha apuntado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas