LIMA.- La fase de ensayos clínicos de una potencial vacuna china contra el COVID-19 comienza este miércoles en Perú, donde será aplicada por dos universidades locales a 6.000 voluntarios.

"Este miércoles y el jueves empezamos a aplicar las vacunas", dijo a la AFP el doctor Germán Málaga, investigador de la Universidad Cayetano Heredia, encargada de la selección de los primeros 3.000 voluntarios.

Te puede interesar

Los voluntarios tienen entre 18 y 75 años y no deben haber contraído el nuevo coronavirus, según las instrucciones difundidas en las últimas semanas por los organizadores del estudio.

El segundo grupo de 3.000 voluntarios recibirá la vacuna en octubre bajo supervisión de la Universidad de San Marcos.

La inscripción de voluntarios superó las expectativas y se realizó en tiempo récord, en menos de tres horas, a través de una página en internet. En total se presentaron más de 9.000 personas.

La aplicación de la vacuna del grupo chino Sinopharm será mediante una inyección intramuscular, en el brazo.

Con 33 millones de habitantes, Perú es el tercer país en América Latina en decesos por la pandemia, con 30.000, después de Brasil y México. Además, es el segundo en contagios bordeando los 700.000 casos confirmados, detrás del gigante sudamericano.

Pero en relación a su población, es el país más enlutado del mundo, con 93,71 muertes por cada 100.000 habitantes, según el ranking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 33.03%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.27%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.94%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.76%
109 votos

Las Más Leídas