martes 19  de  marzo 2024
México

Crean comisión para investigar accidente de avión en México 

El avión Embraer 190 estaba saliendo del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con destino a Ciudad de México cuando se accidentó en medio de una fuerte tormenta

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ministerio de Transportes de México integró este martes una comisión para investigar las causas del accidente de un avión de Aeroméxico en el estado de Durango, en el norte del país, que ha dejado varios heridos pero ningún muerto.

La comisión investigadora estará integrada por representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC, autoridad aeronáutica), colegios profesionales de la industria y representantes del fabricante del avión, la empresa brasileña Embraer.

Embed

En un comunicado, el ministro de Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el avión llevaba un total de 99 personas a bordo (dos eran niños) y cuatro tripulantes, es decir, un total de 103 personas. Al principio se dijo que eran 101 (97 pasajeros y cuatro tripulantes).

"Desde el primer momento los equipos de protección civil y servicios de emergencia del aeropuerto han trabajado en el rescate de los pasajeros y la tripulación a bordo", señaló el comunicado.

El avión Embraer 190 estaba saliendo del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con destino a Ciudad de México cuando se accidentó en medio de una fuerte tormenta.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que hay 49 hospitalizados y que los demás pasajeros fueron atendidos por médicos pero debido a la levedad de sus lesiones, no necesitaron ser internados.

El avión, que se quemó tras incendiarse en el accidente, ha sido completamente evacuado y todas las personas que iban en él fueron rescatadas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar