MIAMI.– La Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a diferentes organizaciones opositoras dentro y fuera de la isla, realizó una serie de actividades de protesta para exigir la libertad de las presas políticas en Cuba.

Bajo el lema “Marianas de estos tiempos”, en el marco de la campaña “Pa la Calle”, que se realiza a lo largo y ancho de la nación insular, los participantes asistieron a una marcha pública y depositaron ramos de flores amarillas en la entrada del Tribunal de la ciudad de Placetas, en Villa Clara, localizada en el centro de la isla.

Te puede interesar

Asimismo, se difundieron videos públicos desde diferentes puntos de Cuba, con mensajes en tributo a la memoria de Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, dos opositores que murieron hace ocho años en extrañas circunstancias que el régimen ha tratado de presentar como una accidente, mientras los familiares de los fallecidos argumentan que se trató de un asesinato premeditado.

Los participantes en la jornada de protesta vistieron prendas de color amarillo, que simboliza la resistencia, y reclamaron la libertad de las presas políticas cubanas que son madres, hijas, hermanas, esposas que sufren en las prisiones castristas.

Embed

Una de las prisioneras políticas que está viviendo momentos complejos en una cárcel de Cienfuegos es la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Keilylli de la Mora Valle, quien ha denunciado golpizas y suministro de medicamentos para mantenerla sedada.

En la jornada de “Marianas de estos tiempos” participaron activistas de UNPACU, Damas de Blanco, Academia Julio Machado, Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez, Movimiento Opositor Juan Pablo II, Asociación de Sindicatos Independiente y Cuba Independiente y Democrática, así como los Comandos Leoncio Vidal y Olegario Charlot Spileta.

También se sumaron Rolando Yuset, líder del Movimiento Alianza Cívica Insurreccional; José Díaz Silva, Movimiento Opositores por una Nueva República; y la activista Irina León Valladares.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas