El investigador del Museo Nacional de Historia Natural de La Habana, Luis M. Díaz Beltrán, anunció a través de sus redes sociales el hallazgo de una nueva especie de serpiente en Cuba, la Tropidophis steinleini sp. nov.

Te puede interesar

De acuerdo con la descripción publicada por los científicos en el estudio, esta variedad de serpiente tiene el cuerpo "estilizado y lateralmente comprimido; la cabeza diferenciada del cuello; seis hileras de lunares alrededor del cuerpo; 23 hileras de escamas alrededor de la mitad del cuerpo y 188 escamas ventrales", explicó el portal oficial Cubadebate.

"El hábitat de la nueva especie es una de las zonas más secas de Cuba. La única hembra conocida se asoció con una vegetación xérica formada por baja sequía, matorrales y cactus, en los alrededores costeros semidesérticos del faro de Punta Maisí", aclaran en el texto.

El científico descubrió a la serpiente al borde de un pozo cementado, por lo que supone que podría estar buscando agua, sin embargo, no han sido encontrados más individuos de la especie, lo que indica que es una variedad rara y difícil de encontrar.

Las dimensiones del reptil según la descripción realizada en el texto científico son "375 mm; cola: 45 mm; longitud de la cabeza: 12,6 mm; ancho de la cabeza: 7.6 mm; diámetro del ojo: 2.0 mm; ojos moderadamente protuberantes; anchura del cuello: 4,3 mm; supralabiales: 10/9; infralabiales: 11/11; fórmula de escamas dorsales: 20–23–17; nasales divididas; y manchas a lo largo de la cola: 6/6".

En Cuba se han registrado aproximadamente 40 tipos de serpientes diferentes, pero ninguna de ellas es venenosa. Entre las más conocidas y abundantes destacan los majás de Santa María y los jubos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas