domingo 24  de  marzo 2024
CRISIS

Cuba: pésimas condiciones en sala infantil de hemodiálisis

Sin embargo, el régimen Cuba no solo niega la crítica situación en los centros hospitalarios, sino que se autoproclama como "potencia médica"
Por CUBANET

La cienfueguera Leiny Rodríguez denunció a través de la red social Facebook las pésimas condiciones en que se encuentra la sala infantil de hemodiálisis en el hospital donde es atendida su hija, en Villa Clara, Cuba. Reseña el portal web Cubanet.

Junto a unas imágenes que muestran el deterioro de la sala infantil, Rodríguez precisó que el aire acondicionado está roto hace dos semanas.

“Es una sala de riesgo y cerrada”, por lo que los pacientes y el personal que trabaja allí “están derritiéndose del calor”, así como exponiéndose a contraer bacterias, explicó la usuaria.

Leiny Rodríguez pidió la compasión de las entidades correspondientes y criticó a la dirección del hospital que “solo sabe decir `estamos en eso´”.

“Estamos cansados de mentiras. A mí me duele porque mi hija es la que está allí pasándola mal”, lamentó.

Denuncias como esta aparecen constantemente en redes sociales. Sin embargo, el régimen Cuba no solo niega la crítica situación en los centros hospitalarios, sino que se autoproclama como "potencia médica".

En enero del año en curso, el columnista de CubaNet, Luis Cino, denunció la precaria situación del hospital habanero conocido como “Clínico de 26”, que padeció personalmente pues su tía estaba ingresada allí con una cadera fracturada.

El periodista y escritor, que acompañaba a su tía, explicó que la comida era “bazofia”, y estuvo dos días sin bañarse por la falta de agua.

Entre otros problemas expuestos por pacientes de este hospital, son una constante la atención médica deficiente, cortes de electricidad, problemas con la alimentación y otros servicios básicos.

En agosto de 2021, Serafín Morán, periodista cubano radicado en Miami, denunció que su abuela materna había fallecido en el Clínico de 26 por falta de atención médica.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fleyni.rodriguez.315%2Fposts%2F1041668290038774&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOQuucFQVBCjhxVhNb0hBfk5XgZAQ8hmuSYJfu4T6G9ZCRh08UmyXgaD3GzV1siuIZBDf6v9o0xafDLKE1gu50WZCmbmtQApVSoNuSw09oZAU7yPGSr7ZALSiVc4wOAN5pevMd1yOuRh4bJ0t5kGzWwIZBZCZBzGEDgZDZD

Hola amigos y a quien pueda interesar..esta es la sala de hemodiálisis de niños de Villa clara...el aire acondicionado...

Publicado por Leyni Rodriguez en Lunes, 11 de abril de 2022

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar