MADRID.- Cubanos en distintas ciudades del mundo marcharán por el primer aniversario de las manifestaciones populares que tuvieron lugar el 11 de julio de 2021 en Cuba, como oposición al régimen castrista, reseña el portal web CubaNet

Hasta el momento han confirmado su participación Roma en Italia, París en Francia, Kolin y Helvetiaplatz-Zürich en Alemania, Santiago de Chile en Chile, Montevideo en Uruguay, Las Vegas en Estados Unidos, Toronto en Canadá y varias ciudades españolas.

Te puede interesar

En España las manifestaciones pacíficas tendrán lugar el 10 de julio en Plaza Sant Jaume, Barcelona; La Montañeta, Alicante y frente al Ayuntamiento, Bilbao en Plaza del Espolón, Logroño; Plaza del Ayuntamiento, Santander; Almuñécar, Andalucía; a las 8:00 pm en la Plaza España, Zaragoza; y a las 11:00 am en el Paseo del Prado, Madrid.

https://twitter.com/CubaSpaces/status/1541150678080438272

A través de un comunicado compartido este domingo a través de Facebook por Mesa de Unidad Cubana (MUC), distintas organizaciones convocaron a unirse “a todos los cubanos que aspiran a que nuestra Patria tenga un futuro de Libertad, Democracia y Prosperidad, a nuestros hermanos latinoamericanos que sufren el mismo destino lamentable de estar gobernados por regímenes autocráticos, marcados por la pobreza y la falta de libertades, a los amigos españoles solidarios con el sufrimiento del pueblo cubano sin dejarse engañar por el mito construido por una dictadura para mantenerse en el poder y, finalmente, a las instituciones asentadas en España que abogan por el respeto y salvaguarda de los Derechos Humanos y la Democracia”.

El documento, firmado por Cubanos Libres en Zaragoza, Cubanos por el Progreso y la Integración en Valencia, Asociación Cubano-Cordobesa por la Democracia, entre otros, destaca que la convocatoria tiene como fin “conmemorar los sucesos ocurridos el 11 de julio del pasado año en la Isla; una fecha en la cual el pueblo cubano se llenó de valentía y gloria, al salir a las calles a denunciar las terribles condiciones en que tiene que subsistir, en un justo reclamo de cambio y libertad, enfrentándose a pecho descubierto a las fuerzas represivas de la dictadura”.

“No olvidamos a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana. No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa”, agrega el comunicado.

Por decisión del consejo europeo-cubano, Madrid será la sede de las organizaciones que conforman el consejo para sacar adelante las jornadas del 11J.

Según comentó a CubaNet el activista Lázaro Mireles, presidente de Acciones por la Democracia (AxD), durante estas jornadas por el aniversario del 11J organizaciones opositoras realizarán encuentros con partidos políticos españoles, “con el objetivo de exponer qué espera la sociedad civil cubana en función de la libertad de Cuba y conocer qué se puede esperar de ellos en cuanto a la condena a la dictadura castro-comunista”.

Mireles precisó además que la marcha para recordar el 11J en la capital española comenzará en Cuesta de Moyano, continuará por el Paseo del Prado y culminará con un evento en el Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, al que están invitados artistas como Yotuel Romero, William Levy y Alejandro Sanz, entre otros que han mostrado su preocupación por la situación de Cuba y la necesidad de restaurar la democracia en la isla.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto.php%3Ffbid%3D399503298866757&set=a.293753362775085&type=3&theater=&access_token=EAAGZAH4sEtVABAM4OdO8ksOOGMUI9NNA5BWw8CwripA4xyjthhS0lIg87Me0dgSznZB2UTNlINZACimHLIJ8RNSAyQWaiPfZCs2jF581DsgjdbC4KZCkNQtJhv3WhcCvKM6845i00OZCaEyX3P7zxsqcU48XH8Cufp5Mv5xn8T4gZDZD

Comunicado de prensa:Las organizaciones abajo firmantes convocamos a todos los cubanos que aspiran a que nuestra...

Publicado por MUC en Sábado, 25 de junio de 2022

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23266 votos

Las Más Leídas