jueves 28  de  marzo 2024
FIDEL CASTRO

Cubanos de Miami le dijeron "adiós al tirano"

Alrededor de 4.000 personas se dieron cita en la Calle Ocho para darle el "último adiós al tirano" en medio de una emotiva celebración
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Mientras decenas de personas obligadas por las circunstancias despidieron en La Habana al dictador Fidel Castro, en Miami, cuna del exilio cubano, un elevado número de nacionales de la isla caribeña, acompañados por representantes de diversas comunidades, especialmente latinoamericanas, le dijeron "adiós al tirano" en medio de una emotiva celebración en el sector de La Pequeña Habana.

Unas 4.000 personas se reunieron alrededor del monumento de Bahía Cochinos, en la Calle Ocho, para celebrar la desaparición del líder de la llamada "Revolución", en un ambiente similar al registrado a partir del momento que se conoció la noticia del deceso de Fidel Castro, acusado de centenares de crímenes.

Al hacer uso de la palabra, la activista Berta Antúnez dijo que "no puede haber perdón para Castro" y agregó que "tengo que estar contenta si quien oprimía el pueblo ha muerto, el tirano cruel que me separó de mi familia".

Dijo, además, que en "Cuba nadie es libre, hay hambre y un puñado de hombres valientes, que duermen en el suelo, en semidesnudez, siguen prisioneros políticos del gobierno de Raúl Castro".

Y agregó: "Sí tenemos que celebrar porque Fidel Castro ya está en el infierno".

A su turno, Silvia Iriondo, presidenta de la organización M.A.R por Cuba, dijo que Fidel Castro no fue un héroe, y recalcó: "Fidel Castro fue el peor criminal del hemisferio".

Agregó hablando en inglés, tratando según ella de captar la atención de los grandes medios en lengua anglosajona, que "el brutal dictador ha muerto", al tiempo que añadió: "Necesitamos continuar este movimiento y presionar al régimen".

Entretanto, Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, calificó a Fidel Castro como "el tirano que no pudo romper el espíritu de libertad que hay en cada uno de los cubanos".

"Somos de una tierra que no se rinde; este es el comienzo del fin del régimen que no sobrevivirá a la muerte del dictador Castro", enfatizó despertando una gran ovación.

El activista recordó la memoria de Oswaldo Payá, de quien replicó su consigna: "Sin lucha no hay victoria", y también pidió honrar al expresidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge, fallecido el pasado martes, por su apoyo a la disidencia cubana.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar