NUEVA YORK.- Un detective privado que forma parte de la defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández presentó este miércoles en un tribunal de Manhattan una demanda por difamación que reclama 20 millones de dólares al presidente del Congreso de Honduras y al ministro de Comunicación.

En la querella, de la que la AFP obtuvo una copia, aparece también el nombre de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, aunque está tachado a mano.

Te puede interesar

Según la defensa, tanto el ministro de Comunicación Milton Benítez, desde el medio digital El Perro Amarillo, como el presidente del Congreso Luis Redondo desde La Pauta, "orquestaron una persecución por parte del gobierno de Honduras" contra el detective Ángel Martínez.

En un mensaje dirigido a la AFP, la defensa explicó que el actual gobierno hondureño habría incurrido en "obstrucción a una investigación de defensa federal" así como en "difamación e injurias después de una información falsa que acusa al detective Ángel Martínez de visitar una supuesta finca que dicen pertenece a Yani Rosenthal, donde supuestamente cayó una avioneta con drogas".

El querellante considera que esta información es "fabricada", al igual que "las evidencias fabricadas en el caso de Juan Orlando Hernández".

"¡Me quieren ligar a mí con el narcotráfico!", exclamó a la AFP Martínez, que asegura que la propiedad pertenece "desde hace años a un amigo" suyo, el ciudadano hondureño Óscar René Zepeda Valladares.

Los denunciados tendrán 21 días después de recibir la notificación para dar una respuesta y, según la defensa, tendrán que comparecer en la corte federal del distrito sur para responder a estas acusaciones.

Rosenthal fue candidato presidencial por el Partido Liberal en las elecciones hondureñas de 2021 que ganó Castro.

La corte del distrito sur de Manhattan instruye el caso de Hernández, que fue extraditado a Nueva York el pasado jueves para responder ante la justicia estadounidense de las acusaciones de tráfico de cocaína y un doble cargo de tráfico de armas.

Dicha corte acogió la demanda porque el querellante reside en Nueva York y las "declaraciones falsas y difamatorias realizadas por los acusados se publicaron en Honduras, Nueva York, Florida, California, y Washington DC".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22261 votos

Las Más Leídas