NUEVA YORK - El equipo legal del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández adelantó que presentará una oferta de fianza a las autoridades de Estados Unidos de tres millones de dólares para poder preparar su defensa en libertad.

Tras su extradición hace unos días a Estados Unidos, donde la Justicia le reclama por una serie de delitos relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas, sus abogados informaron que la propuesta, que cuenta con el respaldo de la comunidad judía en ese país, será presentada en las próximas semanas.

Te puede interesar

Así, la defensa aseguró que la comunidad judía de Estados Unidos e Israel está dispuesta a abonar la fianza de tres millones de dólares que solicitarán ante el juez Stewart D. Aaron previsiblemente el próximo 10 de mayo, cuando se fijó la siguiente audiencia.

No solo cuenta con el respaldo económico, sino que también está siendo visitado en el centro de detención de Brooklyn en el que se encuentra por el rabino mayor de Honduras, Aaron Lankry, y el rabino Yosef Cohen, antiguo capitán de la Armada de República Dominicana, cuenta el diario La Prensa.

"Él está en estudios profundos judíos", explicaron los abogados de Hernández, quien se estaría iniciando en el Talmud -el texto central del judaísmo- "para incrementar su conexión espiritual con dios y recibir comida kosher judía".

La defensa Hernández, que "tiene un espacio privado" con acceso "a una cancha de baloncesto, televisión y un lugar donde hacer ejercicio" en el centro de Nueva York en el que se halla, reveló que el antiguo jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, prestará declaración para comprobar, si tal como dice la acusación, financió de alguna manera al expresidente hondureño.

Fuertemente escoltado por la Policía y bajo una gran atención mediática, Hernández fue finalmente trasladado a Estados Unidos la semana pasada tras más de dos meses detenido en un centro de alta seguridad de Tegucigalpa.

Otrora uno de los principales aliados de Washington en la región, el expresidente hondureño acabó cayendo en desgracia a medida que las sospechas sobre sus vínculos con el narcotráfico se hicieron más evidentes -la cadena perpetua a su hermano Toni Hernández- y sobre todo por la imposibilidad de revalidar mandato.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23186 votos

Las Más Leídas