El periodista Alberto Ravell, designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al frente del Centro Nacional de Comunicaciones, denunció a través de la red social Twitter que efectivos del Servicio de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro están rodeando la residencia del embajador de España en Venezuela.

"Atención. En estos momentos se encuentran 4 patrullas del Sebin con funcionarios encapuchados y civiles armados frente la embajada de España", escribió @AlbertoRavell en su cuenta de la red social en un primer mensaje que luego siguió con otro donde confirma que la situación se presenta "frente a la casa del embajador".

Te puede interesar

Embed
Embed

El embajador de España en Caracas acogió en calidad de huésped al líder opositor Leopoldo López, quien fuera liberado de su régimen de prisión domiciliaria por un indulto presidencial de Guaidó el pasado 30 de agosto como parte de la Operación Libertad que buscaba acelerar la salida de Maduro del poder.

La gravedad de la situación denunciada en la noche de este lunes ha encontrado eco en otros periodistas que igualmente alertan de la presencia de los "encapuchados con armas largas", tal como lo comenta la periodista Carla Angola.

Embed
Embed

Este lunes se conoció de una visita el domingo del presidente encargado a la embajada española en Caracas durante la cual Guaidó se encontró con López, un episodio al que el ministro de Exteriores español en funciones, Josep Borrell, pidió no dar "más trascendencia".

"Sí, ayer (domingo), dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López", afirmó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas.

El ministro español apuntó el hecho de que "la Embajada es pequeña" como una razón por la que López y Guaidó se vieron y pidió no dar a ese hecho "más trascendencia".

FUENTE: Con información de EFE y redes sociales
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20898 votos

Las Más Leídas