jueves 26  de  enero 2023
VENEZUELA

Denuncian hostigamiento del régimen contra director de ONG

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, ha denunciado las constantes violaciones de derechos humanos ocurridas en Apure en las últimas semanas

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela, Olivia Lozano, expresó su preocupación después de que el director general de Fundaredes, Javier Tarazona, denunciara que ha recibido amenazas en contra de su integridad física por parte del régimen de Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas.

“Sin medios libres ni transparencia de la información debido a la opacidad de un régimen opresor, la voz y la denuncia de las ONGs es determinante para conocer la verdad”, aseguró Lozano en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

En este sentido, la legisladora hizo un llamado a la Comunidad Internacional, ONU, OEA y Michelle Bachelet ante tan grave denuncia.

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que es víctima de hostigamiento por parte del régimen de Maduro, luego que informara sobre los enfrentamientos ocurridos en el estado Apure como consecuencia de la penetración de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, bajo la anuencia del régimen.

Desde hace años, Tarazona ha denunciado la presencia de grupos guerrilleros armados como el ELN o las FARC en Venezuela.

El activista indicó que "la cúpula que ejerce poder en Venezuela" está buscando "criminalizar" su lucha por "un país sin terrorismo".

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional VENEZUELA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar