El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, alegando motivos de seguridad.

Con la aprobación del Secretario de Estado y en estrecha coordinación con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, la Secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió la orden de suspensión del servicio aéreo entre los Estados Unidos y Venezuela, señala una nota de prensa.

Te puede interesar

Explica el Departamento de Transporte que la legislación federal autoriza al Secretario de Transporte, con la aprobación del Secretario de Estado, "a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre los Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad. o seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación".

Según documento del Departamento del Transporte citando las conclusiones de un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se ha llegado a la conclusión de que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga" entre los Estados Unidos y Venezuela.

El pasado 28 marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines anunció la suspensión indefinida de sus vuelos con Venezuela, que ya había interrumpido de forma temporal desde el pasado 15 de marzo alegando "motivos de seguridad".

La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo.

American Airlines era la única gran aerolínea del país que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en 2017.

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas