El conductor de un taxi privado en La Habana está detenido por un presunto acto de discriminación racial denunciado por una pasajera de raza negra a quien el chofer obligó a abandonar su auto porque "en su carro no quería negros".

Un reporte de la agencia EFE cita este lunes al semanario oficialista Trabajadores en el cual se refieren las características del incidente en el que el chofer de un "almendrón", denominación que se usa en la isla para los autos antiguos que prestan servicio de transporte público, obligó a una estudiante de Derecho a bajarse antes de su destino previsto.

Te puede interesar

Yanay Aguirre Calderín, estudiante de Derecho de la Universidad de La Habana, denunció el hecho en una carta publicada hace una semana por el semanario donde describió la forma "descompuesta" y "violenta" con la que el chofer la obligó a desdender del medio de transporte.

El incidente lo originó un repentino cambio de planes de Aguirre, quien abordó el "almendrón" en un barrio del oeste de la capital cubana y a mitad de camino decidió bajarse. Su decisión enfureció al "taxista" quien, según ella, profirió insultos y dijo que "cada vez que se montaba un negro en su carro era lo mismo" y que por eso "no los soportaba".

Según EFE, el semanario oficialista ha publicado este lunes las declaraciones del jefe de la dirección de Atención a la Ciudadanía de la Fiscalía General de la República, Rafael Soler López, quien dijo que "no se puede anticipar cuál será el final del proceso" contra el chofer cuya identidad no ha sido revelada.

Soler López dijo también al rotativo que se está investigando el caso para poder probar el "ilícito penal" ante los tribunales, mientras que el acusado permanecerá detenido.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22860 votos

Las Más Leídas