MIAMI.- La Embajada de Venezuela ante EEUU llevará a cabo este sábado 6 de agosto la jornada "Día de TPS" para ayudar a los venezolanos que residen en el condado de Miami-Dade en su proceso de aplicación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

La actividad, que requiere cita previa, estará liderada por el Embajador Carlos Vecchio conjuntamente con las ONG Hispanic Unity Florida y Ayuda Humanitaria Venezuela y las autoridades del condado Miami-Dade: la alcaldesa Daniella Levine Cava y el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Te puede interesar

La jornada iniciará a las 11:00 am, en el Miami Dade College West Campus.

El 11 de julio, el gobierno de EEUU anunció su decisión de extender el TPS para los venezolanos en ese país permitiéndoles acogerse al alivio migratorio por 18 meses más, es decir, hasta el10 de marzo de 2024.

El TPS es un beneficio migratorio otorgado por el Gobierno de Estados Unidos para aquellos inmigrantes que no pueden retornar a sus países de forma segura por razones excepcionales. Esta protección está vigente para los venezolanos desde el9 de marzo de 2021.

"Nosotros hemos hecho las gestiones para solicitar que el TPS no solo sea extendido, sino que esa fecha inicial (8 de marzo de 2021) pueda moverse y ahora ser una fecha actualizada. Esto para permitir que los venezolanos que han llegado puedan tener protección. Sin embargo, es una decisión que no está en nuestras manos", explicó Brian Fincheltub, director de Asuntos consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Los venezolanos elegibles para el TPS, que aún no han presentado una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), deberán hacerlo antes del 9 de septiembre de 2022, fecha límite de solicitudes.

https://twitter.com/BrianFincheltub/status/1555554065253367810

FUENTE: Nota de Prensa/Embajada de Venezuela ante EEUU

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23165 votos

Las Más Leídas