MIAMI.- “Injuriado y escupido”. Así dijo que salió de la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela el diputado costarricense Dragos Dolanescu, uno de los asistentes al Encuentro Parlamentario Mundial realizado el martes en Caracas, en donde se ratificó el apoyo internacional al presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

En declaraciones exclusivas a DIARIO LAS AMÉRICAS, Dolanescu, un político de derecha que lidera una campaña para impedir el ingreso del socialismo a Costa Rica, aseguró que “me dijeron de todo, y no las hordas chavistas en la calle, sino en el propio Parlamento, diputados [afectos] al régimen [de Nicolás Maduro]”.

Te puede interesar

Desde un hotel en Caracas, en donde el legislador costarricense se ha mantenido “resguardado para evitar alguna agresión” en su contra, Dolanescu señaló que “ésta es la triste realidad de Venezuela; esto no es una democracia, que quede claro: ésta es una dictadura que han tratado de justificar a nivel internacional con elecciones amañadas”.

En su intervención durante el encuentro al que asistieron parlamentarios de España y Argentina, entre otros, el político centroamericano expresó su “firme respaldo al Parlamento venezolano, como único poder legítimo en el país”, y llamó a realizar “elecciones periódicas, libres, justas y transparentes”.

De igual forma, el portavoz del Partido Popular en el Senado de España, Javier Maroto, afirmó que diputados chavistas le habrían proferido “amenazas” tras su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Se han dirigido a nosotros de forma amenazante. Nos han dicho que nos quedan horas aquí”, aseguró el dirigente en declaraciones a Europa Press luego de los abucheos protagonizados por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige Maduro.

Dolanescu dijo también que reconoce en el presidente Guaidó la "representación de la democracia" que debe primar en Venezuela, y dijo que su visita a ese país sudamericano le deja como aporte "una alerta que voy a llevar a Costa Rica, para seguir luchando contra el avance del comunismo, que quiere abrirse paso con acciones desde La Habana".

En este sentido, el diputado tico reiteró sus críticas al Gobierno del presidente Carlos Alvarado, quien asumió las riendas de esa nación centroamericana en mayo de 2018, por un “memorando” firmado con el régimen castrista para llevar maestros cubanos a las escuelas costarricenses. "¿Qué van a enseñar a nuestros hijos? ¿A ser comunistas?", se preguntó Dolanescu.

Sobre el viaje, el parlamentario reveló que a su llegada a la capital venezolana fue retenido por más de una hora y más tarde una escolta de la oposición fue a recogerlo al aeropuerto con el fin de conducirlo hasta un hotel “de donde solo pude salir para ir a la Asamblea”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas