Este martes se llevó a cabo una reunión entre representantes de la misión de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Por parte de la delegación de la ONU estuvieron en la cita el jefe de la Oficina de las Américas y Asia Central José María Aranaz y el oficial a cargo del escritorio de Venezuela de la sección Américas, Carlos de la Torre.

Te puede interesar

Acompañaron al presidente Guaidó los diputados Miguel Pizarro, Delsa Solórzano, María Beatríz Martínez y José Gregorio Correa.

El diputado Pizarro indicó en su cuenta de Twitter que presentaron un informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos que asegura han sido cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

"Nosotros le presentamos a ellos todo lo concerniente a detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tratos crueles e inhumanos, la emergencia humanitaria compleja, violación del derecho al voto, el derecho a la información y a la libre asociación, toda la vulnerabilidad alrededor del sistema institucional venezolano, la confiscación del voto como herramienta, los ataques a la Asamblea Nacional y tuvimos una reunión muy prolongada de casi dos horas con este equipo técnico", dijo Pizarro en declaraciones a la prensa luego del encuentro.

El Parlamentario agregó que solicitaron a los representantes de la ONU que es necesario que se realice una "narrativa correcta" sobre el caso de Venezuela. "La crisis que vive Venezuela ha sido generada por la ineficiencia, la corrupción y la indolencia de quienes ocupan el poder y se esconden tras un invento intergaláctico de sanciones contra (Donald) Trump, (Barack) Obama, etc", dijo.

También, los parlamentarios venezolanos entregaron a los miembros de la misión de Naciones Unidas un compendio de todos los acuerdos que la AN ha trabajado, incluso los que se han realizado en conjunto con la sociedad civil.

Pizarro añadió que los diputados de la AN abordaron el tema de la detención del periodista Luis Carlos Díaz, ocurrida este lunes. Asimismo, relató que le hicieron a la delegación una propuesta para un encuentro con las víctimas de los relatos de violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

Pizarro detalló que en la reunión las partes acordaron que el "contenido completo y detalle" del encuentro sea manejado solo por los funcionarios de la ONU para el informe que elaborarán.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas