El dólar paralelo en Venezuela rompió récord esta semana luego de que superara el millón de bolívares por $1,00, lo que se traduce en aumento de precios y devaluación diaria de la moneda nacional, según detalló el indicador digital Monitor Dólar Venezuela.

A pocas semanas para cerrar el 2020, los venezolanos han visto cómo la crisis económica desatada por el régimen de Venezuela se agudiza en medio del desabastecimiento de combustible y el estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar

Para este martes, el marcador Dólar Today fijó su cotización esta mañana en 1.010.242,78 bolívares por divisa norteamericana, mientras que la cuenta @enparalelovzla ubícó el promedio en 965.781 bolívares.

Entre tanto, el dólar oficial controlado por el régimen de Maduro y determinado por el Banco Central de Venezuela (BCV), establece este martes el dólar en 782.025,16 bolívares.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1331236127278297102

Economistas nacionales proyectan que el dólar puede superar el millón de bolívares antes de cerrar el año. Lo que supondría una nueva debacle económica, pues los sueldos y pensiones no superan el 1$ al mes.

La crisis económica ubica ahora el salario mínimo legal de 400.000 bolívares mensuales, que perciben al rededor de 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12445 votos

Las Más Leídas