SAN JUAN.- El Centro de Conservación de Manatíes solicitó hoy ayuda económica para rescatar a dos manatíes perdidos en la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, después de que ciudadanos del lugar alertaran a las autoridades sobre su avistamiento.

Personal del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se movilizó hasta el lugar para tratar de encontrar ambos manatíes y trasladarlos al Centro, pero, advirtió, que para ello necesitan ayuda ciudadana que incluye una avioneta o helicóptero con su piloto y dinero en efectivo, informó en un comunicado.

El director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, Antonio Mignucci, pidió a través de las redes sociales ayuda de la ciudadanía para encontrarlos y devolverlos a aguas puertorriqueñas.

"Buenos días corillo, aquí haciendo patria desde Santa Cruz, tratando de rescatar dos manatíes boricuas perdidos acá por el huracán María. Están en mal estado. En este momento necesitamos de alguien con avioneta o helicóptero que quiera ayudar a buscarlos desde el aire para poder rescatarlos. Si saben de alguien o una compañía fiebrú que necesite curarse en horas verdes de conservación, déjenme saber", dijo Mignucci en las redes sociales.

Embed

El Centro de Conservación de Manatíes, además solicita a la ciudadanía ayuda monetaria para cubrir los 700 en gastos de avión.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas