jueves 28  de  marzo 2024
Puerto Rico

Ecologistas de Puerto Rico piden ayuda en el rescate de dos manatíes

El director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, Antonio Mignucci, pidió a través de las redes sociales ayuda de la ciudadanía para encontrarlos y devolverlos a aguas puertorriqueñas

SAN JUAN.- El Centro de Conservación de Manatíes solicitó hoy ayuda económica para rescatar a dos manatíes perdidos en la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, después de que ciudadanos del lugar alertaran a las autoridades sobre su avistamiento.

Personal del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, con sede en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se movilizó hasta el lugar para tratar de encontrar ambos manatíes y trasladarlos al Centro, pero, advirtió, que para ello necesitan ayuda ciudadana que incluye una avioneta o helicóptero con su piloto y dinero en efectivo, informó en un comunicado.

El director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, Antonio Mignucci, pidió a través de las redes sociales ayuda de la ciudadanía para encontrarlos y devolverlos a aguas puertorriqueñas.

"Buenos días corillo, aquí haciendo patria desde Santa Cruz, tratando de rescatar dos manatíes boricuas perdidos acá por el huracán María. Están en mal estado. En este momento necesitamos de alguien con avioneta o helicóptero que quiera ayudar a buscarlos desde el aire para poder rescatarlos. Si saben de alguien o una compañía fiebrú que necesite curarse en horas verdes de conservación, déjenme saber", dijo Mignucci en las redes sociales.

Embed

El Centro de Conservación de Manatíes, además solicita a la ciudadanía ayuda monetaria para cubrir los 700 en gastos de avión.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar