lunes 23  de  febrero 2026
INSEGURIDAD

EEUU desaconseja viajar a seis zonas de México

El Gobierno de EEUU considera que los seis estados de México no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para los visitantes extranjeros

WASHINGTON.- EEUU incluyó este miércoles a seis estados de México en su lista negra de territorios para los que desaconseja el viaje, ya que considera que no se dan las condiciones mínimas de seguridad para los visitantes extranjeros.

La medida afecta a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Este último estado se incorpora a la lista por "el aumento de la actividad criminal", según el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.

Salazar, en cambio, felicitó a Nayarit, Coahuila y el Estado de México por mejorar sus calificaciones en este particular examen y confía en que ambos países vecinos sigan trabajando para mejorar cuestiones básicas de seguridad y combatir unidos el tráfico de personas, armas y drogas.

"Nos comprometimos a reforzar nuestra cooperación para combatir a las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en nuestros dos países", subrayó el embajador, que ha prometido viajar próximamente a las regiones "con retos de seguridad".

https://twitter.com/USAmbMex/status/1559935218697605120

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar