LA HABANA.- El Nuevo Directorio (END) dejó otro cartel de "No al PCC", esta vez sobre paredes del edificio de Humboldt Siete, en el Vedado, La Habana, el día que se cumplen 66 años de la masacre de los sobrevivientes del ataque al Palacio Presidencial y de la emisora Radio Reloj, y cumpleaños del dictador Miguel Díaz-Canel, reseña el portal web Diario de Cuba.
"Buenos días, cubanos y cubanas, desde temprano bajo un aguacero infernal, luchando contra la dictadura. Nada podría impedir la acción de hoy por el significado que tiene para nuestro movimiento y para la historia del pueblo de Cuba", anunció el grupo en sus redes sociales.
El movimiento clandestino dio a la Seguridad del Estado hasta las 8:00AM para dar con el lugar de la acción, como ha hecho en anteriores ocasiones. A esa hora hizo público un video de 31 segundos que desveló el lugar y la manera en que realizaron la pintada.
https://twitter.com/NuevoDirectorio/status/1649006813478526976
"Un día como hoy 20 de abril, pero de 1957, fueron brutalmente asesinados por las fuerzas represivas de la dictadura de Fulgencio Batista los jóvenes Juan Pedro Carbó Serviá, Fructuoso Rodríguez Pérez, José Machado Rodríguez y Joe Westbrook Rosales, en lo que se conoció como la Masacre de Humboldt Siete", recordó END en un hilo posterior a su acción.
"Los cuatro jóvenes fueron miembros del Directorio 13 de Marzo y formaron parte del Asalto al Palacio Presidencial. En una delación sin precedentes, fueron interceptados en el escondite, fueron acribillados por la policía batistiana, sin armas para defenderse. La sangre bañó la escalera del edificio, donde no hubo compasión ni siquiera tras la petición de los mismos vecinos del inmueble. Los cadáveres fueron arrastrados hacia la calle en una muestra de prepotencia del capitán Ventura Novo, célebre torturador y asesino", añadió.
"'Honrar, honra' y recordar cuántos jóvenes han dado sus vidas por la libertad de todos es fundamental para entender que debemos seguir luchando por lo que ellos entregaron a la lucha, contra toda dictadura o tiranía que se le intentara imponer a nuestro pueblo. #END #NoAlPCC", concluyó el movimiento.
Esta es la cuarta acción reivindicada por el grupo a través de sus redes sociales, después de darse a conocer el pasado 20 de marzo, cuando una pintada con la frase "¡Abajo la dictadura!" amaneció en la fachada de la actual Facultad de Física de la Universidad de La Habana.
Ese día, el grupo clandestino dio a conocer una declaración en la que aseguran inspirarse en el Directorio Revolucionario 13 de Marzo, que formó parte de los grupos que se enfrentaron en la segunda mitad de la década de 1950 a la dictadura de Batista, y que realizaba acciones semejantes.
Además, dieron a conocer un manifiesto dirigido al pueblo en el que se declararon seguidores de las ideas de José Martí "y de la estirpe clandestina del Directorio 13 de Marzo, liderado por José Antonio Echeverría".
El texto asegura que el grupo está organizado desde hace diez años y está integrado por un "grupo de cubanos libres (...) actuando desde las sombras esperando el momento indicado de mostrarnos al mundo".
"Hoy ha llegado ese momento. Procuramos la búsqueda de una nueva República de Cuba, bajo la Constitución de 1940 como marco y arma legal inicial para restaurar la Ley y Orden perdido en nuestro país desde 1959", señalaron.
El manifiesto subrayó que El Nuevo Directorio apela a "acciones concretas de clandestinidad activa no violenta contra la dictadura castrista".
FUENTE: Diario de Cuba