CARACAS.- El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan arribará a Venezuela el lunes en lo que es su primera visita oficial al país suramericano, informó este jueves el régimen de Nicolás Maduro, que además aseguró que el mandatario turco participará en actividades durante todo el día.

El anuncio fue hecho a través de una convocatoria de prensa sin que se ofrecieran detalles sobre los eventos que se realizarán el lunes.

Te puede interesar

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, había adelantado la noche de este miércoles que el lunes Venezuela tendría una visita "sorpresa".

Erdogan, quien participará en la cumbre del G20 mañana en Argentina, ya había asomado en septiembre pasado la posibilidad de ir a Venezuela, tras expresar su respaldo a Maduro durante una visita que realizó a Nueva York.

El régimen de Maduro considera a Turquía un país aliado, que le ayuda a "romper" el "bloqueo" que asegura le hace Estados Unidos.

Los cancilleres de ambas naciones, el turco Mevlüt Çavusoglu y el venezolano Jorge Arreaza, firmaron en Caracas, también en septiembre pasado, acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas.

Durante su visita, Çavusoglu destacó que su país hacía "todo lo necesario para apoyar a Venezuela" en la difícil situación que atraviesa y manifestó su rechazo a las medidas de "aislamiento" y a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país suramericano.

En esa oportunidad, Çavusoglu también se reunió con Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas