SAN SALVADOR.- El ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, calificó este miércoles como "exitosa" una reunión que el gobierno sostuvo recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la decisión de dar curso legal al bitcóin en el país.

"El resultado de la conversación con el Fondo Monetario Internacional ha sido exitoso. Ellos han entendido, nos dicen 'nosotros no estamos en contra, solo queremos dimensionar los impactos y los efectos que puede tener', y cuando hablamos de esto también hablamos de lo positivo", explicó Zelaya en rueda de prensa.

Te puede interesar

La semana pasada representantes del FMI sostuvieron una reunión virtual con el presidente Nayib Bukele, después de que el Congreso salvadoreño, controlado por el oficialismo, aprobó una ley por la cual "todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago".

"La adopción del bitcóin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales que requieren un análisis muy cuidadoso", señaló en ese momento el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El gobierno salvadoreño fue "enfático" ante el FMI en que no está "sustituyendo al dólar estadounidense como moneda de curso legal en El Salvador", sostuvo el funcionario.

Zelaya explicó que se ha solicitado asistencia técnica al Banco Mundial (BM) para la implementación del bitcóin como moneda de pago.

Junto a Zelaya participó en forma virtual en la actividad de prensa el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, quien reiteró el apoyo técnico que esa institución dará a El Salvador para regular el uso de la criptomoneda.

El Congreso de El Salvador aprobó el 9 de junio la ley que convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el país en septiembre, cuando entre en vigencia la medida, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía, dolarizada hace 20 años.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50020 votos

Las Más Leídas