jueves 14  de  marzo 2024
Puerto Rico

Eléctrica de Puerto Rico trabaja en avería que dejó a 33.000 clientes sin luz

Los obreros reparan la avería causada en la línea 39000 de 115 kilovatios, que afectó a clientes de los municipios de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo, en la parte central-este de la isla

SAN JUAN.- El director de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Sepúlveda, informó hoy que personal técnico de ingeniería sur y los distritos técnicos de Caguas trabajan en la reparación de una avería que dejó el domingo a 33.000 personas sin el servicio de electricidad.

Según explicó Sepúlveda en un comunicado de prensa, los obreros reparan la avería causada en la línea 39000 de 115 kilovatios, que afectó a clientes de los municipios de Caguas, Aguas Buenas y Gurabo, en la parte central-este de la isla.

Sepúlveda afirmó que "de no surgir inconvenientes, los trabajos deben estar terminados entrada la tarde de hoy".

El funcionario agregó que el personal técnico inspeccionó con el uso del helicóptero las torres, y encontró dañados los aisladores que sostienen ambos extremos del cable conductor a las torres.

Mientras tanto, las brigadas en tierra "seccionalizarán" cargas y repararán el cable conductor para conectarlo a las torres.

La avería fue localizada cerca de la medianoche de hoy, en una zona de difícil acceso entre las carreteras 794 y 777 del Barrio Caguitas de Aguas Buenas.

La AEE indicó que la corporación continuará actualizando la información según progresen los trabajos de reparaciones y de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la zona.

"director de Transmisión y Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica" "Puerto Rico"

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar