lunes 15  de  abril 2024
DICTADURA

Embajada de México en Cuba reanudará servicios consulares

La embajada precisó que los servicios consulares que requieran pago solo se cobrarán con tarjetas en MLC, crédito o débito que sean reconocidas en la Isla

MADRID.- La Embajada de México en La Habana informó que retomará los servicios consulares a partir del 1.º de julio próximo, suspendidos el pasado 9 de junio, reseña CubaNet

La sede diplomática precisó a través de un comunicado compartido en Twitter que los servicios consulares que requieran pago solo se cobrarán a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) o de crédito y débito que sean reconocidas en la Isla.

La suspensión temporal de los servicios se debió a la resolución Instrucción 1 del 2022 emitida por el Banco Central de Cuba (BCC), la cual impide que desde la cuenta en pesos cubanos de las embajadas y consulados se realicen transferencias al exterior.

https://twitter.com/EmbaMexCuba/status/1541456453327896576

Además de a México, esta normativa llevó a otras sedes diplomáticas como la de Panamá y Ecuador a suspender sus servicios consulares que requieren pagos.

Tras la medida, el consulado de España en La Habana anunció que a partir del próximo 1.º de julio cobrará los servicios consulares solamente en euros. La entidad precisó además que el pago tendrá que efectuarse en efectivo y aportando la cantidad exacta del coste del trámite a realizar.

Esta decisión de la embajada española en Cuba, a raíz de la resolución gubernamental, afectará a un gran número de cubanos que no tienen acceso a la moneda extranjera.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar