lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Embajadores se reúnen con el Parlamento y apoyan "un camino democrático" en Venezuela

El represenatente de Francia en el país cairbeño, Romain Nadal, aseguró que cancelaran sus vacaciones para ayudar a los venezolanos a salir de la crisis por la que atraviesan y encontrar una vía para el entendimiento
Embed

CARACAS.- Los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México se reunieron este martes con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo, para mostrar su apoyo a la oposición venezolana, la cual tiene “una gran voluntad para superar la crisis”.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, aseguró que los embajadores cancelaran su verano para ayudar a los venezolanos, ya que se su juicio lo que se quiere es que “prevalezca el entendimiento” y encontrar así un camino democrático para la salida de la crisis actual del país.

"Queremos generar confianza entre actores políticos venezolanos para que se facilite una salida política", manifestó Nadal.

Por su parte, John Saville, embajador de Reno Unido afirmó que apoya la democracia en Venezuela, así como la búsqueda de una salida política de la crisis actual.

Jesús Silva, embajador de España, reiteró que su gobierno desconoce la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y señaló esta que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la población.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió a los diplomáticos y aseguró que Venezuela cuenta con el apoyo de todas las democracias del mundo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar