Durante los primeros nueves meses de 2019, 28.429 venezolanos solicitaron asilo político en España, lo que convierte a Venezuela en el país con mayor número de solicitudes de asilo político en el país europeo. Esta cifra significa además un incremento de 50% respecto a 2018 y de 400% respecto a 2017. En total, este año se han producido 3.158 llegadas nuevas al mes de solicitantes de asilo, lo que supone 105 nuevos solicitantes por día, de acuerdo la dirección general de Política Interior del gobierno de España.

La mayoría de los solicitantes de asilo argumentan que son perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro por su participación en protestas antigubernamentales. Las solicitudes se reciben en las oficinas de la Policía Nacional de España, aunque también, en menor medida, en los aeropuertos o puestos fronterizos, reseñó el portal AlNavío.

Te puede interesar

Al llegar a este país, los venezolanos reciben de forma inmediata una visa humanitaria, que es un beneficio especial concedido por el gobierno español para los ciudadanos venezolanos.

Madrid es la provincia que registra mayor cantidad de solicitudes, con más de 36.397. En segundo lugar, Barcelona, con más de 8.787 solicitudes; luego le siguen Valencia y Melilla, con 3.478 y 3.047 solicitudes, respectivamente.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas