LA HABANA.- El régimen de Cuba no tiene dólares ni para abastecer las tiendas en MLC (moneda libremente convertible), según las imágenes compartidas por cubanos en las redes sociales. En plena escasez, los ciudadanos se quejan de que ni con dólares pueden comprar comida.

"Salgo de casa de mi hija y paso por frente del mercado de Boyeros y no había ni cola. Claro, la tienda pelada, ni con los dólares logran mantenerlas surtidas", dijo un cubano identificado como Rafa en Twitter con imágenes de estanterías vacías y con escasos productos y repetidos en esa tienda en MLC en La Habana, reseña el portal web Diario de Cuba

Te puede interesar

"Después de hacer una pequeña compra de lo que había no tenían ni javas. Pero nada, dicen que vamos a crecer un 6%", agregó en referencia a los pronósticos de crecimiento de la Economía en Cuba, según el ministro del sector.

"Qué desolación, ni con dólares ni con nada. Es por gusto", "así están todas, se meten el dinero" y "son tan ineficientes que ni vendiendo en pepitas de oro logran mantener la oferta", comentaron varios cubanos.

Por su parte, el youtuber Jancel Moreno compartió la escasez en otra tienda en MLC. "Agua en dólares, neveras vacías, solo cervezas, así están las tiendas en MLC en Matanzas. Ni siquiera teniendo dólares, el régimen puede garantizar una oferta mínima", dijo en Twitter.

https://twitter.com/rafrsr/status/1396182084637634562

Moreno salió por Matanzas a recorrer varias tiendas, entre ellas La Atenas de Cuba. "Hay personas que me están preguntando por pechuga, mantequilla, gelatina. Nada de esas cosas quedan. Todo eso se vendió en el día de ayer", dijo una dependienta de la tienda en la cola.

El youtuber no pudo entrar en esa tienda porque no tiene guardabolsos desde hace dos meses. "Ni teniendo dólares en Cuba puedes encontrar un buen servicio, ni lo que necesitas", dijo.

Moreno entró a la tienda San Luis. En las imágenes se pueden ver estantes vacíos, otros con paquetes de tres chorizos a cuatro dólares, latas de guisantes, "pasillos de agua y cervezas importadas". También se veían jugos, carne de res y pescados, aunque estos dos últimos bien caros, según el youtuber,

"Ni siquiera con dólares, al menos yo, pude resolver nada, algo de comida. Me llama muchísimo la atención", dijo Moreno.

LA REALIDAD DE LAS TIENDAS EN MLC EN MATANZAS - CUBA /2021 - JANCELITO

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31590 votos

Las Más Leídas